12 abril 2005

Sitting on the dock of the bay...

Hoy ha sido un día completamente improductivo. Y aunque parezca mentira, no me ha reportado ni la mitad de la satisfacción que solía producirme una jornada así. Supongo que será la edad... o quizá que por fín el cuerpo me pide algo de actividad y que mi mente se da cuenta de que la tele, las películas y los cómics no me harán feliz para siempre.



********** ¡¡¡GUARNIN GUARNIN GUARNIN GUARNIN!!! **********
********** ¡PENSAMIENTOS PERSONALES PROFUNDOS! **********

A veces (de hecho, muy a menudo) me pregunto de dónde me viene a mí este nihilismo anodino y autodestructivo. El devorar compulsivamente cada serie en antena, cada película que se estrena o cada libro que cae en mis manos me consume y me atrofia, pero no puedo dejar de hacerlo. Espero que no os haya pasado nunca, pero es como una adicción. De hecho, la sensación de dependencia y de entrega es idéntica y genuina. Soy incapaz de hacer un problema de matemáticas del que depende mi futuro, pero a cambio repito una y otra vez la "hazaña" de pasar 3 días prácticamente sin dormir viendo programas de televisión que ya he visto (algunos más de tres veces) y que no me interesan en absoluto.

Ante tamaña incongruencia, por supuesto a uno le da por pensar -en mis horas bajas he llegado a pensar que este mismo análisis no era más que otra forma de distracción improductiva inútil- y hasta he desarrollado una teoría: mi objetivo en esta vida es ser lo más feliz posible. Hasta ahora, todo correcto, diréis. Pues no. La combinación de las palabas "Didacsoy + lo más posible" es una mezcla explosiva, como habréis comprobado aquellos más cercanos a mí. Creo que tengo un problema de falta de frenos. La cosa se complica, porque cuando intento aprovechar mi "ocio" para sacarle partido y hacer algo con mi vida, pierdo interés, porque ya ha pasado a ser algo productivo, saliendo de la categoría de "cosas que me hacen feliz". Funciona así:

Hago lo que se supone que hace la gente que disfruta, aunque eso no me haga disfrutar en absoluto. ¿Por qué? Esa es la parte interesante de mi teoría: soy más corto que las mangas de un chaleco y más borrego que los bakalas de mi pueblo. ¿Que ver la televisión relaja y entretiene?, pues yo, la veo seis días seguidos. ¿Que leer culturiza y educa? pues yo, a leer cantidades ingentes de libros, eso sí, que no sirvan para nada. ¿Que la comida es un placer? pues yo, a comer hasta sin hambre y con empacho... espero que cojáis la idea. Según mi teoría, si la creencia establecida fuera que uno es feliz cuando se guarda chinchetas en los ojos, probablemente yo sería fakir, pero como lo haría para ser feliz, tampoco me lo tomaría en serio y sería un medio-fakir fracasado a tiempo completo. ¿Comprendéis el dilema?

Cuando paso días como el de hoy y me siento así de intoxicado por la vagancia, pienso que el final del túnel está cerca, porque cada vez es más bajo mi nivel de tolerancia hacia la ociosidad propia. Espero hacerme mayor pronto, porque eso de ser un nene que no hace más que jugar a ser feliz todo el día me está destrozando.

*** ¡¡¡CERO PARANOIAS CERO PARANOIAS CERO PARANOIAS!!! ***
*** ¡¡¡ENDOF GUARNIN ENDOF GUARNIN ENDOF GUARNIN!!! ***



Quizá otro día siga con estas divagaciones y más razonamientos autoenvolventes de autopercepción distorsionada. De momento me conformo con haber esquivado los fantasmas de la inactividad el tiempo suficiente para salpicaros con estas líneas. Estamos en la brecha y eso es lo que cuenta, ¿no?

Buenas noches y Saludos Peludos,

Diego

2 Opinaciones:

Blogger zon7 dijo...

Yo me desperte y no tenia ganas de cagar asi que casi me vuelvo a la cama.
Pero descubri que en la vida hay otras cosas que me hacen feliz, como remover el Neskik por las mañanas.
Que haria yo sin el

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aii libertad ansiada libertad que bonita y placentera eres, que bonito es sentirse niño sin hipotecas que pagar ni niños que mantrener ni esposa que te exije estabilidad, que bonita es esa libertad, y que bonito es lo que acompaña a esa libertad ese complejo de Peter Pan, inevitablemente he de confesar que a mi me gusta volaaaarr y saltaaaar por encima de los arboles, hacer excursiones con TOPOS GIGANTES y un sin fin de cosas mas.... con todo esto me refiero a ...... DORMIRRRRRRR que es momento que las cosas mas inverosímiles se pueden hacer, pero se que estoy al final del túnel que esta situación se empieza a volver insostenible y que me queda poco por madurar, en breve esta maduración me llevará a otro tipo de felicidad, la felicidad de los resultados de ser un ente responsable pero hasta que ese momento llegue .... A DORMIIIIRRRRRRR!!!!

Un saludo ejem me he extendido un poco, es culpa de didacsoy.

José Enrique

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home