16 abril 2005

Go Go Go!

Hoy toca crónica en vez de desvarío:

Cuando he llegado a trabajar, mi compañero y amiguete Jose, me ha dicho que Hilary, una amiga común, ya había vuelto de su viaje a Japón, así que ya tenía su nuevo tablero de go. Para el que no lo sepa, es un juego muy parecido a otro que se llama Reversi. A este último yo sí que he jugado (bastante) y me defiendo, pero mi error ha sido confundirlo siempre con el primero. Cuando Jose me dijo de echar una partidita, yo encantao, pero cuál no sería mi sorpresa al descubrir que había estado viviendo una mentira y que no tenía ni puñetera idea de las reglas. Nada, un ojo a Google-sama y un tutorial rápido... he tardado 15 minutos en aprender las reglas, 2 minutos en perder la partida y unas agónicas 2 horas en acabarla. Es un juego agobiante y sádico... ¡me encanta! Estoy entrenando con partidas online, y tengo el proyecto de hacer un tablerito de madera con las piedrecitas y todo.

Después de mi debut estelar en el mundo del go, y aún recogiendo las fichitas del tablero, ha pasado por el ciber mi amigo Javi. Nos hemos dedicado a gandulear por internet (¿qué otra cosa podíamos hacer?) y nos hemos encontrado un vídeo que cualquier persona que no haya estado en una cueva los últimos 15 años apreciará. Como estaba en un formato un poco tal, he tenido que hacer un apaño para los que tenemos un ordenador bonito. Aquí el vídeo.

Aún nos estábamos riendo a mandíbula batiente cuando nos ha dado por hacer uno de esos jueguecitos de Excel. Para el que no lo sepa, son unos juegos en los que te pasan un clip (generalmente de audio), una imagen o una frase y tú tienes que adivinar a dónde pertenece. En concreto, este va sobre series de tele de los 80 y 90. Oyes un trocito de la sintonía y luego tienes que escribir el nombre de la serie. ¡Madre mía, al final resulta que sí he desperdiciado mi vida viendo la tele! Al principio, los recuerdos estaban difusos, pero al cabo de un rato ya estábamos cantando las canciones enteras y recordando los personajes y nuestras infancias con ellos. Lo mejor, los rankings que te va poniendo el jueguecito conforme acumulas aciertos. Para el que quiera intentarlo, aquí.

Espera, esto último ha sido al revés... primero el jueguecito y luego el vídeo desternillante. Me he confundido porque después del vídeo sí que hemos hecho otro jueguecito de esos, pero no era tan bueno, así que no os digo cuál es. No he borrado y reescrito los párrafos anteriores porque es más cómodo escribir un parrafito como este, y además no he tenido corazón para destripar este post tan bonito que me ha quedado.

Esto de no desvariar es bastante cansado. Va a ser que me retiro por esta noche, que mañana me toca turno de mañana y digo yo que estaría bien no dar cabezadas delante de los clientes.

Buenas noches y Saludos Peludos,

Diego

3 Opinaciones:

Blogger zon7 dijo...

El video no rula de rular.
Mu bonico to.

10:21 a. m.  
Blogger Didacsoy dijo...

Hala, ya va. Esto de la internete es mágico y misteriosote!

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Magnífico apaño, supongo, y el video una maravilla de la musicalidad, y de la escenografía, jejejeje...

Quien no se lo haya bajado que se lo baje... cultura al 100%.

Un saludo José Enrique

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home